viernes, 18 de febrero de 2011

LA ETERNA CONDENA DE UN POETA

MIGUEL HERNÁNDEZ

 DESCRIPCIÓN:

Considerado un genial epígono de la  generación del 27  por Dámaso Alonzo, Miguel Hernández  se inclina a unir la poesía y la tragedia, clama a su pueblo la ayuda y la lucha para terminar con el silencio que ha hecho que los machuquen y humillen.  Está dispuesto a gritar a los cuatro vientos que luchará contra quien sea para defender las tierras, las  penas y a los  pobres. Por tanta injusticia amanece el pueblo triste, sin que comer y desnudo.

Aunque no tengan armas materiales con que defenderse, deben usar corazón, puños, saliva, entrañas y dientes.  El pueblo debe dar la cara y tener dignidad para luchar de frente y asimismo morir, porque la vida es varios tragos y uno solo la muerte.

ARGUMENTO:
No es justo que condenen a una persona por tener libre albedrío, ya que debemos de una u otra forma dar a conocer lo que sentimos y pensamos por el medio que se nos haga más cómodo.   Qué más que hacerlo por medio de la poesía escrita,  que es un arte.

Para los familiares de Miguel Hernández,  es muy importante quitarle la pena de muerte para que su nombre e historia puedan ser libres.  Fue un hombre inocente al cual le gustaba dar a conocer lo que sentía por medio de la poesía.  El Tribunal Supremo de España deniega la posibilidad del recurso extraordinario de revisión de la condena solicitada por la familia al creer que la misma fue impuesta por motivos ideológicos o políticos,  y que  quedó anulada con la LEY DE MEMORIA HISTÓRICA,  que declaró este tipo de condenas como radicalmente injustas e ilegítimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANA LUCIA