L a motivación que tuvo Gabriel García Márquez para escribir su libro “CIEN AÑOS DE SOLEDAD” la obtuvo después de 14 meses de encierro alucinado, al igual que de allí nació la idea de otras obras.
Desde antes él ya tenía la idea de que debía escribir una historia en la cuál sucediera todo; las fantasías, las supersticiones, las angustias. Siendo un libro místico, los sucesos no debían de salir de Macondo, ciudad imaginaria en la cual pasaría todo.
Márquez quería dar a conocer la realidad por medio de ideas mágicas, desde lo más absurdo, hasta lo más importante del contexto. Así como describir a cada uno de los personajes.
La verdadera ciudad a la que se refería Márquez se llama Aracataca, ciudad de Colombia que fue en la cuál se dio el nacimiento de este famoso escritor.
“CIEN AÑOS DE SOLEDAD” nos encierra con la realidad que vivimos, ya que nos podemos identificar con alguno de los personajes, y de esa manera darnos cuenta de que no somos los únicos que pasamos tristezas, angustias, enojos, soledad, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANA LUCIA