NADIE ACABARÁ CON LOS LIBROS
El libro no ha muerto. Es el instrumento más fácil, manejable y ergonómico para transportar información. Los libros continuarán con su función. Distinguiendo entre libro para leer y consultar. Las enciclopedias desaparecerán y se verterán en disquetes. Se leerán libros de poesía, novela, filosofía.
Umberto Eco opina sobre el futuro tecnológico y aclara que el fin de la cultura no es sólo preservar sino conservar algunas cosas. Además piensa que los días de los periódicos están contados, en cambio se niega a creer que los e-readers acabarán con los libros porque dice, que una vez inventados ya no se puede prescindir de ellos.
La literatura es permanencia, perduración y trascendencia. Mientras que la noticia de los periódicos es actual, fugaz e inmediata. El número creciente de libros publicados crea un escenario en el que elegir un buen título se convierte en una tarea titánica. Así, la batalla entre el libro y el e-reader no está decidida sino hasta que la sociedad incline su balanza: guardamos todo o aprendemos a elegir.
El tema que aborda Eco sobre los libros es una muestra de la importancia que éstos tienen y creo que tiene mucha razón, porque hay muchas personas a las cuales les gusta tener su propia biblioteca, además, conservar un buen libro para ver la vida desde otro punto de vista como lo es la literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANA LUCIA